Volver

Cuatro carriles de circulación para todos los vehículos

Antonio Portero Antonio Portero  •  24/10/2022  •    8 Comentarios
77786E76-B153-42D9-A450-3253997C7FC0.jpeg
77786E76-B153-42D9-A450-3253997C7FC0.jpeg


Código de la propuesta: BEN-2022-10-261

Benalmadena necesita volver a sus cuatro carriles de circulación desde Los Porches hasta Carvajal por varios e importantes motivos : Caravanas permanentes dirección Fuengirola y peligrosidad.

Es imprescindible la vuelta a los cuatro carriles de circulacion en ambos sentidos desde Los Porches hasta Carvajal por diferentes motivos . Caravanas y peligrosidad.  Las caravanas, se siguen formando en dirección Fuengirola, y peligrosidad, por los vevhículos estacionados en uno de los carriles en cada direccion, debido a la apertura de puertas y bajada y subida de viajeros, ocupando a veces el carril izquierdo de circulación, con alto riesgo de accidentes y atropellos. Muy peligroso a su vez la zona de Torremuelle a las horas puntas del colegio en sus  inmediaciones por el cruce de niños y mayores  de un carril a otro.  Y muy peligroso la temporada de verano con infinidad de cruces de personas de un lado para otro cruzando los carriles .

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Benaljero

    No dar prioridad a los peatones y a la movilidad alternativa es un error.
    Solo priorizamos las prisas, el trabajo y a los coches.
    Las exigencias deberían ir en sentido de movilidad publica, eficiente ecológica y gratuita.

    5 votos  | 
    3
    2
    2 respuestas (mostrar) 2 respuestas (colapsar)
    • Jose29631

      No sé que entiendes por movilidad pública y eficiente con respecto a la parte de la Avenida Antonio Machado.

      Sin votos  | 
      0
      0
      Sin respuestas
      • Diparu

        Totalmente de acuerdo, el sentido de las ciudades de nuestro entorno es ese. Cambiar los hábitos y costumbres no es fácil, independientemente de quieras hacerlo, pero creo que con el paso del tiempo lo agradeceremos.

        2 votos  | 
        1
        1
        1 respuesta (mostrar) 1 respuesta (colapsar)
        • Jose29631

          A ver cuando vemos al alcalde y a los concejales subir en bicicleta al Ayuntamiento desde el Arroyo y cambiar el hábito de todos los trabajadores del ayuntamiento. Creo como tú, pero sin que pase mucho tiempo, que agradeceríamos el ejemplo.

          Sin votos  | 
          0
          0
          Sin respuestas
      • Javier Buron

        Hola,

        Gracias por tu propuesta. Estoy de acuerdo en el problema de la peligrosidad. Vivo en esta avenida con vistas a la carretera y he visto ya muchísimos accidentes. No sé cuantas veces has caminado por esta carretera, pero yo camino todos los días con mis niños y da miedo. Es cuestión de tiempo de que pase algo muy grave por las velocidades que se alcanzan y lo poco protegida que está el acerado.

        Esta carretera necesita muchísima inversión

        Pero, de la misma manera que en la otra propuesrta, en lugar de que nosotros vengamos con soluciones aboguemos por que expertos en urbanismo e ingeniería civil proponga soluciones integrales para ello, no tomemos propuestas que sean "rápidas" o por la simple razón de "es que antes estaba así".

        Invirtamos en soluciones que hayan sido pensadas detenidamente y con la experiencia adecuada para no convertir de nuevo a esta carretera en una autovía por el simple hecho de que "siempre fue así".

        Saludos

        Sin votos  | 
        0
        0
        Sin respuestas
          • Maria Valentina Arias Simon

            Conservar 4 carriles y boulevar central en avda Antonio machado..
            Como estaba anteriormente a barbaridad impuesta x ayuntamiento desde año pasado

            No gastar dinero en cosa innesesarias..complicando el transito que debe ser fluido.
            Si preservar zona aparcamiento desde ronda palmeras hasta carvajal

            Sin votos  | 
            0
            0
            Sin respuestas
            • J. M. Ruiz

              No estoy de acuerdo en absoluto.Durante décadas, hemos ido quitándole espacio a las calles para dárselo al coche.Las aceras se estrecharon, las plazas de aparcamiento aumentaron y los espacios verdes se cubrieron de asfalto. Hoy, la tendencia general es darle la vuelta a esta realidad.Hay que generar nuevos modelos de movilidad urbana , crear urbes más amigables y seguras para los caminantes. Las ciudades más caminables mejora la salud física y emocional. Y no sólo porque una ciudad que camina reduce los altos niveles de polución que dañan nuestra salud, sino porque a menor uso del automóvil, menor estrés .En definitiva un modelo de vida mucho más sostenible saludable.Este es el modelo que necesita Benalmádena.

              4 votos  | 
              2
              2
              1 respuesta (mostrar) 1 respuesta (colapsar)
              • Jose29631

                Estupendo. A menor uso del automóvil, menor estrés. Será magnífico ver a unos abuelitos que vivan por las urbanizaciones de Carvajal ir a comprar o a hacer gestiones al Ayuntamiento en bicicleta. El subir la carretera les preparará para participar en alguna vuelta ciclista y les quitará el estrés, serán emocionalmente más equilibrados, les mejorará la salud física y harán Benalmádena más sostenible porque verán antes la luz al final del túnel, descargando al planeta de una carga.

                Sin votos  | 
                0
                0
                Sin respuestas
              Esta propuesta no tiene notificaciones.
              No hay hitos definidos