Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Espacio libre de humos en Benalmádena

Victor Navas Victor Navas  •  Alcalde  •  04/07/2022  •    21 Comentarios

Código de la propuesta: BEN-2022-07-252

Durante el pleno ordinario celebrado el jueves 30 de junio, se aprobó por unanimidad una moción institucional para la creación de una zona libre de humos en Benalmádena. Se trata de una iniciativa imp

Durante el pleno ordinario celebrado el jueves 30 de junio, se aprobó por unanimidad una moción institucional para la creación de una zona libre de humos en Benalmádena. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en todos los municipios de España para visibilizar en entornos municipales la divulgación de la prevención del tabaquismo.

 

El objetivo prioritario de esta iniciativa es fomentar prácticas saludables para evitar el cáncer, y conscientes de los efectos del tabaco como desencadenante de varios de los más importantes tumores de la enfermedad, con esta medida se pretende dejar patente la necesidad de visibilizar la condición de “Espacios sin humo” y complementarlo con actuaciones de formación y divulgación de prevención del tabaquismo y de las ayudas oportunas para dejar de fumar.

 

El Ayuntamiento de Benalmádena creará una ordenanza específica que regule este nuevo espacio libre de humos que, además, contará con la participación de la ciudadanía.

 

Ahora, es turno de elegir un lugar emblemático de Benalmádena para transformarlo en un espacio sin humos. Os propongo el Parque de la Paloma o una de nuestras playas urbanas.

 

¿Qué lugar elegiríais vosotras/os?

¿Cual sería el lugar apropiado para establecer una zona libre de humos?

Documentos (0)

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.