Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Servicio de patinetes eléctricos por minutos en Arroyo de la Miel

OlgaOZ OlgaOZ  •  20/06/2022  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: BEN-2022-06-250

Un servicio de moto-sharing o patinetes y bicis eléctricos de alquiler por minutos facilitaría mucho la movilidad. Facilitaría el tráfico y reduciría los problemas de estacionamiento en zonas de costa

Creo que dadas las carácterístcas e inclinación de nuestro municipio, sería muy útil contar con un servicio de patinetes o bicis electricas a disposicion de ciudadanos, turistas y visitantes.

Con un servicio de estas características:

  • Se mejoraría el tráfico
  • Se minimizarían los problemas de estacionamiento (especialmente en las zonas de costa)
  • Se contribuiría a hacer nuestro municipio más sostenible y reducir la contaminación ambiental y acustica.

Adjunto un enlace de una de las compañías que ofrecen este tipo de servicios en otras ciudades (aunque hay otras como lime, acciona, goto...)

https://www.bird.co/es/how/

https://www.li.me/es-es/vehicles/patinete

¿Te gustaría contar con vehiculos electricos de alquiler por minutos para desplazarte sin preocuparte del aparcamiento ni el tráfico?

Documentos (0)

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AntonioM
    AntonioM  • 31/07/2022 15:35:18

    Hola Olga , tu propuesta es muy buena, pero por desgracia el municipio de Benalmadena no dispone de carriles de bicicleta suficientes como para que dicho servicio sea viable ya que en teoría por las aceras está prohibido circular y circular por la carretera no es muy atractivo además debido a la limitada velocidad de los patinetes se podrian crear retenciones, en municipios como Málaga o Fuengirola donde casi toda la ciudad está conectada por carriles de bicicleta el uso del patin se hace mucho más cómodo y seguro, a mi me encantaría que se crearán más carriles de bicicleta en nuestro municipio para fomentar una movilidad más sostenible , esperemos que pronto apuesten por la creación de dichos carriles que se están convirtiendo cada vez más en una necesidad imprescindible en nuestro municipio.

    Sin respuestas
  • Tino Echaniz
    Tino Echaniz  • 14/07/2022 15:40:04

    Te he apoyado la propuesta. Pero mientras en otros países funciona. Aquí puede ser un desatre. Principalmente por el gamberrismo y falta de educación vial. En Málaga capital se veía que aparecían en cualquier lugar incluso tirados al río o mar. Y sobre todo conductores que no cumplían con ninguna norma de circulación.
    Si había gente cívica que los usaba. Pero al final optaron por adquirir uno.

    Sin respuestas