Código de la propuesta: BEN-2022-05-242
Reducción de IBI sin merma en los servicios a los ciudadanos, ajustando los gastos de Alcaldía para abajo de todo complemento,suplememento, comisión, etc.. que parece produce el pago excesivo de IBI.
El municipio de Benalmádena tiene que facilitar a la ciudadanía el acceso a los datos de ingresos por IBI a las arcas municipales para poder disponer de las informaciones ciertas y veraces que propone el portal de transparencia. Un ciudadano informado es un ciudadano libre de tomar decisiones que afecten a su vida y su convivir en comunidad, por tanto el conocimiento de esta dato cierto y el conocimiento de los gastos por nóminas globales de todo el consistorio asi como de todo persona adscrito al ayuntamiento, sea como funcionario, interino, personal laboral, etc incluida las renumeraciones de cargos de confianza, de tribunales calificadores y cualquier otro pago dinerario a servidores públicos puedan ser valorados de manera global y ecuánime.
Por lo que esta propuesta necesita de esta condición para que la solicitud de bajada del Impuesto de bienes e inmuebles sea real y directa, pues con bonificaciones/subvención al ciudadano ejemplar, es el propio ciudadano el que ha de incluir esta cantidad como ingreso en la declaración de renta, cada año.