Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

PROPUESTA DE ELABORACIÓN DE UNA ORDENANZA REGULADORA DE DISPAROS DE ELEMENTOS PI

Javiermarin Javiermarin  •  19/10/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: BEN-2020-10-200

Pretendemos redactar una ordenanza municipal carácter general el lanzamiento de fuegos y cohetes pirotécnicos dentro del término municipal de Benalmádena.

La presente propuesta de ordenanza tiene por objeto regular el uso indiscriminado de pirotecnia en la vía pública y los riesgos que la misma conlleva para el usuario, a veces, menores de edad, más el perjuicio que se provoca a la comunidad por los ruidos y emanaciones, hechos que alteran la tranquilidad y el orden público, así como las consecuencias físicas y emocionales a personas con diversidad funcional, y a animales. La directiva de la unión europea 2002/49/EC2002 sobre la evaluación y gestión del ruido ambiental requiere que los estados miembros establezcan planes de acción para controlar y reducir los efectos nocivos de la exposición al ruido, como plan de acción de defensa a los niños con diversidad funcional que deben ser protegidos de la exposición a ruido nocivo. Con respecto a los animales, según un informe técnico veterinario sobre los efectos de la pirotecnia en animales, los ruidos fuertes les producen, desde una leve intranquilidad a un estado de ansiedad intensa que puede provocar huidas descontroladas con el consiguiente peligro que conlleva daños en domicilios o entre ellos por lesiones o traumatismos.

Las Ordenanzas Municipales podrán establecer el régimen interno de funcionamiento de los lanzamientos pirotécnicos y, en todo caso, habrán de contemplar: a) Actividades incluidas. b) Modalidades de elementos pirotécnicos. c) Fiestas patronales en los que se regula esta normativa. d) Sujetos a los que va dirigida la ordenanza. e) Fechas y horarios de celebración. f) Obligaciones del Ayuntamiento. Ayuntamiento de Benalmádena . g) Duración de la ordenanza. h) Revocación de las autorizaciones. i) Extinción de la autorizaciones. j) Potestad de inspección y sancionadora. k) Infracciones. l) Concepto de infracción. m) Responsabilidad. n) Clasificación de las infracciones. o) Clasificación de las infracciones y su sanción. p) Prescripción y caducidad. q) Medidas cautelares. r) Competencia y procedimiento. s) Terminación convencional. t) Normativa complementaria. c) Objetivos de la norma. Con la Ordenanza se pretende regular con carácter general el lanzamiento de fuegos y cohetes pirotécnicos dentro del término municipal de Benalmádena

Esperamos las propuestas de la población para regular el uso de los artículos pirotécnicos

Documentos (1)

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.