Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Nuevo Centro de Salud en Benalmádena pueblo ?

Amig@s de la Naturaleza Benalmadena [email protected] de la Naturaleza Benalmadena  •  Colectivo  •  27/05/2020  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: BEN-2020-05-191

El consultorio de Benalmadena pueblo se ha quedado pequeño para cubrir las necesidades del pueblo y su entorno.

Con esta Pandemia nos hemos dado cuenta de las deficiencias de Benalmádena en materia sanitaria.

Si bien tenemos 2 Centros de Salud, 1 consultorio y un Hospital de Alta Resolución en el municipio nos faltan consultas para ubicar los profesionales existentes actualmente, para desarrollar bien su trabajo.

Concretamenta en el Centro de Salud Torrequebrada y Arroyo de la miel los profesionales TIENEN QUE COMPARTIR CONSULTAS, a veces sin haber terminado su labor tenerse que buscar otro espacio  para hacer Telemedicina o llamadas telefónicas. Es muy difícil terminar bien una consulta en un pasillo o trasladándote de puesto en puesto.

Esto no se soluciona tabicando las que existen. Necesitamos espacios saludables, con buenos ventanales "anticovid", y desmasificadas, evitando cualquiér acúmulo de pacientes, guardando las distancias de seguridad.

Los pacientes de la zona de Benalmadena Pueblo y aledaños tienen que desplazarse a Torrequebrada o Arroyo de la Miel puesto que alli sólo hay un "Consultorio" ( categoria menor en centros asistensiales).

El pueblo tiene suficiente población y entidad como para tener su propio Centro de Salud completo, tal como Torrequebrada en la Costa y Arroyo de la miel. 

En realidad de cada 5000-25.000 habitantes se debería de tener un Centro de Salud bien equipado por ley.

Benalmadena tiene ya 73.820, según censo actual del 2020. Por tanto deberían iniciarse los trámites para el tercer Centro de Salud del municipio.

Estás de acuerdo en construir un nuevo Centro de Salud en Benalmadena pueblo ?

Documentos (0)

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • SolGF
    SolGF  • 30/05/2020 08:13:44

    Aunque me he asegurado de que estoy empadronada y he verificado mi mail, el "error interno de servidor 500" no me permite verificar mi cuenta, por lo que no logro Apoyar esta propuesta.

    Sin respuestas