Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Plan Benalmádena sostenible.

Yasmina Amrani Yasmina Amrani  •  08/03/2020  •    1 Comentario

Código de la propuesta: BEN-2020-03-189

Crear un equipo que dedique sus esfuerzos a provechar la infraestructura preexistente transformándola en sostenible, así como elaborar un nuevo plan de urbanismo encaminado a una Smart City.

Tengo muy claro que es una propuesta muy ambiciosa. Probablemente y espero exista ya  un equipo trabajando en ello. Desgraciadamente,  lo que veo a diario son más y más obras nuevas que siguen realizándose como antaño y que no aportan ningún valor medioambiental a la población. 

Lo que propongo es lo siguiente:

1. Evaluar lo que tenemos y transformarlo para aportar mayor bienestar a la comunidad. He visto ya propuestas de huertos urbanos, lo cual me parece magnífico. También habilitar un corredor para uso no motorizado, lo cual también comparto. Además, hay otras acciones, que con una moderada repercusión económica, incrementarían el valor de Benalmádena por su consciencia ecológica para nosotros, los ciudadanos del día a día, como para el perfil de turista que nos visita, muy concienciado con este tema.

2. Una nueva normativa urbana,  encaminada a hacer de Benalmádena una ciudad inteligente.

Esto conlleva mucho trabajo pero estoy segura de que el resultado será más que satisfactorio para la poblacion, tanto a nivel social, económico, cómo medioambiental.

Tenemos las mentes que pueden desarrollarlo y las personas que pueden ejecutarlo, así que no esperemos más y pasemos a la acción.

Están ustedes deacuerdo en que Benalmádena sea un referente a nivel medioambiental?

Documentos (0)

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • VIRGINIA SUR
    VIRGINIA SUR  • 17/09/2020 12:15:32

    Si me pagaran cada foto que tengo (sería rica) con basura, cristales, animales de caza confinados entre uralitas, elementos altamente contaminantes vertidos por NUESTRA GENTE por todos los Arroyos y zonas naturales de nuestra población, que ponen en riesgo mi salud, vida y sobre todo, es un lugar donde no me gusta vivir ni lo que veo y ni la gente que lo hace. El Ayto. no hace cumplir la Ley y mi derecho a vivir en un ambiente digno y paralelo al valor de la vivienda que adquirí hace 14 años. Si no tenemos ni Punto Limpio fijo, Bebederos/fuentes de animales en la montaña ni Instituto Público.... y es que falta CULTURA Y EDUCACIÓN

    Sin respuestas