Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Control de terrazas, venta ambulante y "comerciales" en paseo marítimo

Pabloragoloidi Pabloragoloidi  •  29/08/2018  •    1 Comentario

Código de la propuesta: BEN-2018-08-138

Como todos los años en veranos la población de Benalmádena aumenta y con ello aparecen las dificultades para poder disfrutar de los espacios que nos ofrece esta ciudad.

Tenemos un pequeño, pero bonito, paseo marítmo que comienza en la rotonda de los "molinillos" y conecta con Puerto Marina. El problema de todos los veranos ( y en menos gravedad durante el resto del año) es que los restaurantes invaden con sus cartas y carteles el paseo haciendo muy difícil caminar con tranquilidad dado que cada vez invaden mas el paseo de los viandantes con sus técnicas comerciales, incluso en ocasiones donde he llegado a ver atriles comerciales en mitad del paseo. A esto le sumamos el agobio y la presión de los hosteleros captando clientes para sus locales. Además de la ocupación hacia el final de los locales que hace el restaurante muy conocido por todos de los famosos "hermanos", que sin tapujo alguno colocan mesas dentro del paseo en su afán de lucrarse sin respetar las normas. Demás esta decir de la venta ambulante que se realiza en la vía publica de forma irregular dando una mala imagen a la ciudad.

Estos temas tienen solución por suerte y está en manos de ayuntamiento discutir y formular soluciones que reviertan esta situación.

Propongo que el ayuntamiento ademas de vigilar, realice una tarea de concienciación a las partes que generan estos conflictos para poder disfrutar de un espacio público todos merecemos.                        

Mas control que mejore el espacio del paseo

Documentos (0)

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.