Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Adecuación de las ruinas fenicio - romanas

Elii Elii  •  23/04/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: BEN-2018-04-129

Arreglar las zonas arqueológicas para un mayor disfrute y estudio de estas maravillas arqueológicas que tenemos, como limpiarlas y cuidarlas para, así también, atraer a un turismo cultural.

Buenas tardes, la propuesta que quiero hacer es el de las ruinas fenicio-romanas que tenemos en nuestro municipio, entre las que se encuentran las de los molinillos, las de Benalroma y las de Torremuelle.

Dichas ruinas se encuentran a la intemperie, en un abandono absoluto con basura, escombros, matas de arbustos, la lluvia destruyendo lo poco que nos ha llegado y algunas de ellas, o escondidas como la de Benalroma o al aire libre, como la de los Molinillos, dejando que sus muros se caigan poco a poco.

Quisiera proponer que se arreglen, que se cuide nuestro patrimonio más antiguo, que se abra al público para que todos podamos disfrutar de unas de las pocas cosas que nos han dejado nuestros antepasados romanos y fenicios, un turismo cultural, que se estudie y se proteja como es debido.

Si no es mucho pedir, que sea una labor como se está llevando a cabo en la ciudad romana de Baelo Claudia (Tarifa) donde dicha ciudad es reconstruida, cuidada, estudiada, compartida para el disfrute de todos nosotros y por supuesto, protegida.

Espero que esta propuesta se lleve a cabo porque, como ciudadana de Benalmádena y descendiente de dicha cultura, me da pena, tristeza e incompetencia que estén en ese estado cuando paso a la vera de cada una de ellas para saber si se ha puesto algo de interés en ellas. 

Gracias por vuestra atención y espero que escuchéis a esta ciudadana que no es la única que piensa así.

Muchas gracias. 

¿Está usted de acuerdo en arreglar y mantener las zonas arqueológicas que están abandonadas a su suerte y protegerlas de la intemperie?

Documentos (0)

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.