Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Método ces

Mariavanessasilva Mariavanessasilva  •  13/04/2018  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: BEN-2018-04-117

Hay superpoblación de gatos callejeros en Benalmadena. La solución es la esterilización por el método CES (captura, esterilización y soltar) con ayuda de sus cuidadores

Actualmente muchas colonias de gatos ferales están descontroladas y existe superpoblación de animales en las calles.  Destinando un dinero anual se puede controlar esto y mantenerlos en condiciones dignas y se vela por su salud, bienestar e integración en el medio.  Los cuidadores de colonias usan sus medios y su tiempo para hacer esta actividad siendo responsabilidad final del ayuntamiento, pero ante la falta de acción de éste, nos vemos obligados a hacerlo y como premio nos pueden multar por darles alimentación y cuidar de ellos 

Esta de acuerdo con que el ayuntamiento destine 40.000€ para esterilización de colonias de gatos callejeros en Benalmadena?

Documentos (0)

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • VIRGINIA SUR
    VIRGINIA SUR  • 22/04/2019 13:34:41

    Casi un año después he conseguido que la técnica del Ayto. me derive al Facebook de Grupo Animalista de Benalmádena y que me las apañe, un nombre y nada más. Andalucía no reconoce a los gatos callejeros, así no tengo el problema. Otras ciudades a las que poco nos parecemos como Barcelona dispone de web, formulario e inscripción para el CES, pagado con su recaudación y con presupuesto digno. Bienestar Animal/Fauna urbana que diferencia no de impuestos sino de la calidad de las personas y de los servicios a la ciudadanía. Es digno de mirar www.ajuntamentbarcelona.cat/benestaranimal/es. ALUCINARAS!

    Sin respuestas
  • Antonio M.
    Antonio M.  • 14/11/2018 11:59:06

    Al igual que la vecina de La Hacienda, en nuestro edificio también hemos tenido problemas con los gatos. Teníamos dos colonias y esto nos provocó problemas sanitarios (garrapatas y pulgas). Es necesario que el ayuntamiento tome medidas para controlar lo que para nosotros ya es una plaga controlando a sus portadores. Es necesario controlar la multiplicación de gatos para que no sea un futuro problema para todos.

    Sin respuestas