Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Educadores sociales en los centros educativos

Nieveslbs Nieveslbs  •  20/03/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: BEN-2018-03-114

La Educación Social es una profesión que no está presente en la educación reglada, pero es clave para potenciar el desarrollo social de los niños y se reduzcan las desigualdades y los conflictos.

Cada día encontramos en los centros educativos necesidades socioeducativas más complejas a las que es imprescindible dar respuesta. Situaciones que dificultan la convivencia en los centros escolares tales como, el acoso escolar, los conflictos en las aulas, la desigualdad social dentro de la escuela, alumnado desmotivado, absentismo y fracaso escolar, situaciones de exclusión que sufren muchas familias derivadas de múltiples causas, los nuevos modelos familiares, la interculturalidad del alumnado cada vez más presente en todos los colegios, y un largo etc…, componen la lista de dificultades a las que tienen que enfrentarse hoy los docentes de los centros educativos. Esto hace evidente el desfase que existe hoy entre la escuela y su contexto social  y con ello la necesidad de abordar estos temas desde el ámbito de la Educación Social. El profesorado no tienen ni el tiempo, ni la formación para cubrir estas necesidades que cada vez se hacen más importantes. Por eso es imprescindible la participación de profesionales más especializados en el ámbito social: LOS/AS EDUCADORES/AS SOCIALES.

La Educación Social es una profesión desconocida y apartada dentro de la educación reglada, pero es la clave para potenciar el desarrollo social de los niños y jóvenes, y actuar sobre estas dificultades desde y para la prevención.

Por estos motivos proponemos que en todos los centros educativos haya al menos un/a EDUCADOR/A SOCIAL.

¿Quieres que tus hijos/as tengan una convivencia más positiva en los centros escolares?

Documentos (0)

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.