Ayuntamiento de Benalmádena

Soluciones a problemas técnicos (FAQ)

Te presentamos una lista de las soluciones a los problemas y dudas técnicas más frecuentes del Portal de Gobierno Abierto. Si esto no resuelve tu problema, puedes llamar al 952579843 o acercarte al Ayuntamiento de Benalmádena, Sección Técnica de Informática y Nuevas Tecnologías.

No me funciona la verificación de residencia.

Comprueba las siguientes posibilidades:

  • ¿Has puesto el DNI o documento con todos los caracteres juntos, incluyendo la letra al final?
  • ¿Estás seguro de que estás empadronado en el municipio de Benalmádena?
  • Puede que haya algún problema en el registro de empadronamiento con tus datos. Por favor llama al 952579805 y confirma que tu información de Padrón es correcta.
  • Si todo lo anterior no soluciona el problema, puedes acercarte al Ayuntamiento de Benalmádena, Sección Padrón de Habitantes, y te lo resolverán en el acto.

No estoy empadronado en Benalmádena ¿por qué no puedo participar?

El apoyo y votación de propuestas está limitado a la gente empadronada en Benalmádena, ya que se trata de tomar decisiones que afectarán al municipio y a los que viven en él, y por tanto nos parece que son ellos los que tienen que tomar la decisión final. Es cierto que hay personas que no están empadronadas en Benalmádena y que aun así les pueden afectar esas decisiones, pero el Padrón es el censo más amplio del que disponemos que nos permite que el proceso de participación sea seguro y lleguemos al máximo posible de personas. No obstante, sí que es posible participar aunque no se esté empadronado. La sección de debates está abierta a todo el mundo, y también es posible lanzar una propuesta, o comentar las propuestas existentes sin necesidad de estar empadronado. Sólo la decisión sobre las propuestas (apoyos y votaciones) están limitadas a la gente empadronada.

¿Para qué sirve verificar mi cuenta?

Para usar la web necesitamos una cuenta de usuario, que podrá hacer más o menos cosas según esté más o menos verificada:

  • Si nos registramos en la web con nuestro correo electrónico y no damos ningún dato más (no hacemos el proceso de verificación de residencia) podremos:

Participar en debates

Crear propuestas

  • Si despues de registrarnos realizamos la verificación básica (a través de la web consiste en verificar la residencia y dar un móvil para que nos manden un código de confirmación; ver información detallada del proceso en la sección "¿Cómo creo y verifico mi cuenta?" será posible:

Participar en debates

Crear propuestas

Apoyar propuestas

  • Si realizamos la verificación completa de nuestra cuenta (esto se puede realizar presencialmente en el propio Ayuntamiento de Benalmádena (Casa de la Cultura, Edificio Innova, Ayuntamiento de Benalmádena o en la Oficina de Turismo), nos será posible realizar todas las acciones:

Participar en debates

Crear propuestas

Apoyar propuestas

Votar propuestas

Recuerda que la votación de propuestas es un proceso muy concreto que sólo ocurre durante una semana una vez las propuestas han llegado al 1% de apoyos, por lo tanto por lo general será posible realizar todas las acciones en la web con la verificación básica de nuestra cuenta.

¿Necesito teléfono móvil o acceso a Internet para poder participar?

No. Todas las acciones relacionadas con las propuestas, tanto crearlas, como apoyarlas, votarlas o informarnos sobre ellas, es algo que podemos hacer presencialmente en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano, simplemente presentando nuestro DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Además podremos presentar hojas de firmas para apoyar una propuesta concreta. También podremos crearnos una cuenta de usuario completamente verificada, en caso de que optemos en algún momento por utilizar la web directamente.

¿Cómo creo y verifico mi cuenta?

  • Lo primero es crear una cuenta básica. Para ello hacemos clic en el enlace Registrarse y rellenamos los datos que nos piden. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso. Al crear una cuenta nos llegará un correo electrónico a la dirección que hayamos especificado, y tendremos que hacer click en el enlace que contiene (el enlace que pone "Confirmar mi cuenta") para terminar de crear la cuenta.
  • Una vez creada la cuenta básica, y tras entrar con nuestro correo y contraseña, el sistema nos dará la opción de realizar una verificación básica de la misma. Hacemos click en el enlace "Mi cuenta" de la parte superior derecha, y luego en el botón "Verificar mi cuenta". Lo primero que se nos pedirá es que introduzcamos nuestros datos de residencia, para verificar que estamos empadronados en el municipio de Benalmádena (es importante introducir el número de documento con la letra; y marcar la casilla de aceptación de acceso al Padrón). Si los datos son correctos, se nos pedirá un teléfono móvil para mandarnos un código de confirmación, que introduciremos en la siguiente página que se nos presente. Este móvil no se utilizará para contactarnos ni para enviarnos nada en ningún momento, sólo es una medida de seguridad. Una vez introducido correctamente el código de confirmación, nuestra cuenta nos permitirá apoyar propuestas.
  • Para poder acceder a las votaciones finales de las propuestas, tendremos que verificar completamente nuestra cuenta. No obstante recuerda que la votación de propuestas es un proceso muy concreto que sólo ocurre durante una semana una vez las propuestas han llegado al 1% de apoyos, por lo tanto por lo general será posible realizar todas las acciones en la web con la anterior verificación básica de nuestra cuenta. Para verificar completamente nuestra cuenta, por el momento solo podremos hacerlo presencialmente en cualquiera de las oficinas municipales indicadas en el apartado anterior.

Me he olvidado de mi contraseña o no me funciona ¿qué puedo hacer?

  • Puedes hacer solicitar un nueva contraseña para que se te envíe una nueva contraseña a tu correo electrónico.

No consigo crear mi cuenta correctamente.

  • Revisa por favor la sección "No me funciona la verificación de residencia", por si el problema estuviera en ese paso, que suele ser el problema más frecuente.
  • Si no se ha solucionado, revisa la sección "¿Cómo creo y verifico mi cuenta?", para asegurarte de que estás siguiendo los pasos adecuadamente.
  • Si todavía se mantiene el problema, acércate a cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano, donde te resolverán el problema presencialmente.

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico, mi nombre de usuario, mi contraseña, darme de baja o activar/desactivar las notificaciones que me llegan al correo electrónico?

Haz click en el enlace "Entrar", introduce tu correo electrónico y tu contraseña, y pulsa el botón "Entrar". Una vez hecho esto, haz click en el enlace "Mi cuenta" donde encontrarás todas las opciones que te permitirán cambiar tu correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar/desactivar las notificaciones. Una vez realizado el cambio adecuado asegúrate de hacer click en el botón "Guardar cambios".