Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

educar y respetar todo nuestro entorno

Juana Perez de Haro Juana Perez de Haro  •  22/03/2017  •    Sin comentarios  • 

En el día de hoy he estado hablando con un señor que pertenece a CULTURA, y me ha pedido que las propuestas que creyera oportunas se las enviara en este sección de debate.

Desde hace años, estoy luchando ( somos muchos en esta lucha  ), para que se eduque en el respeto  a los animales y lo que nos rodea, tambien les ruego que si pueden poner Carteles de que se " estan robando perros para sparring ,".ya que yo voy avisando a las personas que veo que los dejan fuera de los establecimientos, pero muchas de ellas son extranjeras y me es difícil comunicarmen con ella "  No son unos pocos los robados son muchísimos.

Les ruego, que es tan simple y fácil, como que desde los colegios se haga ( ya que muchos papás no lo enseñan ), Ir a los Colegios e Institutos y  que aprendan el valor de estos pobres animales.  Vayan con una persona de una protectora y un veterinario o Policia Municipal, y que los jovenes se vayan educando a respetarlos ( ya que esto se hace en otros lugares y surge efecto )  " Un pueblo se conoce como son sus ciudadanos, por como trata a sus animales " Gandhi.    Hay mucha violencia en los jovenes y hay que  transmitirles valores. Serán mejores 

 

A que los animales " NO SON COSAS ", NO SE PUEDEN, tener y despues abandonarlos a su suerte, casi siempre en las carreteras ( donde mueren ), y si tienen suerte en una protectora o en perreras y allí encuentran su SACRIFICIO / estas muertes pagadas con nuestros impuestos.  Yo no deseo dar ni un euro para MATAR, si para educar y concienciar.

El pueblo ( yo vivo ), por Avda. Mare Nostrum y voy mucho por Arroyo y sus calles a la playa.  Pocas papeleras, jardines que no estan bien cuidados , amen de todo lo que se tira dentro de ellos, papeles, latas, bolsas etc.  Los señores de la limpieza, no cojen nada que esté dentro de un jardin, ( cosa que yo si hago, ).   . Más limpieza, ya que la ciudadania es bastante sucia 

Tiendas, bares, supermercados, sacan cajas, fuera de ellas y contenedores, cuando hace aire ( muy amenudo ), van volando por todas partes, ensuciando todo...Una circular que no saquen nada hasta la hora de su recogida.

Mobiliario urbano deteriorado :  No se puede cambiar, ya que no hay presupuesto, pero si se puede pintar, restaurar y adecentar.    Muros, abiertos y destrozados,  ejem. Avda. Bonanza,   Papeleras sin pintura, bancos, sin color etc.

Y una de las cosas MAS IMPORTANTES, los parques de niños/as, el Pocoyo uno de los peores.   Suelos rotos,  donde es muy fácil caer y hacerse mucho daño, de hecho mi nieto le ocurrió y tuvieron que llevarlo de urgencias a Xanit ( hay parte ).  No se puede permitir que un parque infantil haya `peligro, cuando ocurra una desgracia, entonces se tomaran  medidas.   Si la Empresa que lleva los parques no hace bien su trabajo deben de echarla y contratar una que trabaje mucho mejor.      Los niños de 10 y 11 años juegan corriendo por dentro , arrancan las hojas del  jardin para pelear y núnca hay ningun policia municipal que se pase y llame la atención,..  ( pienso que deben de hacerlo ).

Les ruego ( lo he dicho muchas veces , al anterior partido que gobernaba y a ustedes, CARTELES de multas para quien tire o ensucie la ciudad y los parques /  muchas personas mayores comen pipas y tiran las cascaras al suelo  ), mientras los pequeñines andan por el suelo....En este país se consigue educar pagando, es la forma que muchos entiendenes triste pero es así, " el español aprende pagando "  Debemos de conservar bien cuidado nuestro entorno, tal como se ve un pueblo, así se ve como son sus habitantes.

Vivimos con muchas personas de otras nacionalidades, ellos cuidan, no ensucian , y ven como los de aquí no lo hacen.  ( que deben de pensar de nosotros ).

Muchas gracias por su atención y todo es por el  bien de los que aquí vivimos

Juana Perez de Haro

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.