Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Modificación Ordenanza Zona Azul

Encarnación Cortés Encarnación Cortés  •  Concejala de Vía Pública, Playas y Puerto Deportivo  •  14/07/2021  •    2 Comentarios  • 

Convertido el problema del tráfico rodado en una cuestión de primer orden, agravado por el alarmante aumento del parque de vehículos, la tarea de establecer una regulación que venga a asegurar un uso racional de las vías públicas y una equitativa districución de los aparcamientos se torna una tarea difícil para cualquier Corporación Municipal.

De ahí la necesidad de disponer en todo momento con una norma municipal actualizada que garantice la rotación de los aparcamientos en aquellas zonas donde éstos sean más demandades.

Es por ello por lo que os dejamos el texto de la nueva Ordenanza que regula las Zonas Azules actualizado para su debate antes de su aprobación inicial.

https://www.benalmadena.es/docs/participa/borrador-ordenanza-municipal-zona-azul.pdf

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alberto D.
    Alberto D.  • 18/08/2021 08:43:21

    Sin duda aún no se reconoce el problema, simplemente se señala por un agravado problema de aumento de vehiculos sin especificar sus causas, 1.- Se ha seguido urbanizando y creando más viviendas, colapsando servicios, 2 eliminación de carriles y aparcamientos por colocar acerado para terrazas av el chorrillo o en la N340 del lado derecho, pero además se contempla eliminación de los aparcamientos existentes para ampliar más el acerado donde a pocos metros ya existe un paseo maritimo. Sin duda las politícas viejas me refiero a obsoluetas estan generando una necesidad desesperante para aparcar así como tambien se esta jugando la explanada del Tivoli. Es lamentable todo esto.... La empresa que gestiona este cobro es la unica más rentable porque sacar dinero y descriminar por clases es fácil. la zona azul es necesaria, pero debe al menos ser gratis la primera hora para que todos tengan acceso.

    Sin respuestas
  • EDU
    EDU  • 15/08/2021 09:05:52

    Ruego se busque una solución al aparcamiento del Centro de Salud Torrequebrada, considerado de uso esencial, y literalmente tomado por vehículos incluso hasta autocaravanas que ocupan los escasos espacios de aparcamiento para veranear en los edicicios cercanos, o incluso para ir a la playa, dejando desasistida a la población adscita a dicho Centro de Salud

    Sin respuestas