Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

II Edición de Presupuestos Participativos FASE III Y IV

Elena Elena  •  Concejala Cultura, Educación y Participación C.  •  19/10/2020  •    1 Comentario  • 

Tenéis a vuestra disposición las propuestas recibidas a través del proceso de la segunda edición de Presupuestos Participativos. Como recordareis para esta ocasión el Gobierno Municipal decidió dotarlos con 600.000 Euros lo que supone un incremento de un 20% con respecto a la primera edición.

Comenzamos los primeros meses del año con reuniones y actividades de calle para recabar las propuestas que la ciudadanía benalmadense tuviese a bien presentar. Estas también se podían presentar de manera telemática.

Concluida esta primera fase y a punto de comenzar la segunda se declaró en nuestro país el Estado de Alarma y el confinamiento general de la población por lo que los talleres se tuvieron que sustituir por la recopilación de opiniones a través de correo electrónico.

En total recibimos 98 propuestas que empezamos a estudiar y sistematizar en el mes de Septiembre junto al estudio del sistema de votación que pretendíamos fuera parecido al anterior, es decir, conjugando lo presencial (urnas) con lo telemático.

Vista la evolución de la pandemia y las propuestas recibidas hemos decidido prescindir de la votación y actuar de una u otra manera sobre todas las propuestas recibidas. Como podéis ver a continuación hay propuestas de todo tipo incluido asuntos para los que no tenemos competencias. Aún así creemos que podemos actuar sobre todas de la siguiente manera.

En unas semanas vamos a presentar un documento dividido en cinco bloques:

1.- Listado de propuestas a gestionar directamente con los recursos dedicados a los Presupuestos Participativos. 600.000 Euros.

2.- Listado de propuestas que ya han sido resueltas en estos meses o están contempladas en otras partidas de los presupuestos del Ayuntamiento.

3.- Listado de propuestas que por su formulación no tienen cabida en los Presupuestos Participativos pero pueden ser tenidas en cuenta por otros departamentos municipales. Las trasladaremos a los mismos.

4.- Listado de propuestas a desarrollar con entidades ciudadanas y no requieren coste económico.

5.- Listado de propuestas sobre las que no tenemos competencias. En este caso las trasladaremos a las administraciones que corresponda.

De esta manera ninguna de las propuestas presentadas quedará en saco roto incluidas aquellas sobre las que los Ayuntamientos no podemos actuar o no son propias de unos Presupuestos Participativos.

A partir de este momento y durante todo el proceso podéis opinar y reflexionar colectivamente sobre las propuestas a través de esta plataforma.

Quiero agradecer, por último, la participación de todas y todos en estos momentos tan complejos que nos ha tocado vivir y reiterar nuestro compromiso con la democracia participativa adaptada, eso sí, a lo más importante en este momento que es vencer al virus siendo responsables y siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Aquí os adjunto el enlace :   https://www.benalmadena.es/docs/participa/presupuestos-participativos-fase2-sistematizacion-de-las-propuestas-presentadas.pdf

 

 

Elena Galán Jurado

Concejala Participación Ciudadana

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rafa Cortés
    Rafa Cortés  • 20/10/2020 10:49:16

    Quiero agradecer a la delegación de Participación Ciudadana el enorme esfuerzo que han realizado para seguir con el debate de los Presupuestos Participativos, en estos terribles momentos que estamos atravesando por la pandemia de la Covid-19 se hace mas imprescindible que nunca que la ciudadanía nos impliquemos, y que mejor manera que con los Presupuestos Participativos, donde la ciudadanía decidimos una parte del presupuesto a actuaciones que observamos necesarias para el municipio.

    Felicidades por el magnifico trabajo.

    Sin respuestas