Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

II Edición de Presupuestos Participativos

Victor Navas Victor Navas  •  Alcalde  •  28/01/2020  •    9 Comentarios  • 

Con el decreto que os adjunto en el enlace más abajo, damos comienzo a la II Edición de los Presupuestos Participativos.

En esta edición contamos con un presupuesto mayor y libertad de elección para las propuestas que planteéis. Desde hoy y hasta el 23 de febrero podéis realizar vuestras propuestas a través de este debate, y presencialmente en Ayuntamiento de Benalmádena, Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y Oficina de Turismo de Benalmádena Costa.

Desde aquí os animo a participar y ser parte activa del desarrollo de nuestra ciudad.

http://www.benalmadena.es/docs/participa/decreto-presupuestos-participativos-2020.pdf

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Nieveslbs
    Nieveslbs  • 17/02/2020 14:23:37

    Código de la propuesta: BEN-2020-02-173

    Vivimos en una zona con 300 días de sol al año. ¿Por qué no disponemos aún de un carril bici en la costa? Si vas por el Paseo Marítimo te multan, si vas por la carretera te atropellan. ¿Opciones?

    Sin respuestas
  • Avatar collective
    Asociación Cultural Social La Huerta del Pueblo  •  Colectivo  • 17/02/2020 12:50:27

    Código de la propuesta: BEN-2020-02-179

    Crear huertos ecológicos en los centros educativos e institutos con la participación de personas jubiladas o mantener los que ya existen como herramienta de educación ambiental.

    La Asociación La Huerta del Pueblo Presenta esta propuesta Educativo-Medioambiental para que todos los centros educativos de Benalmádena puedan contar con un huerto, como parte de estrategia de enseñanza-aprendizaje, ya que se puede utilizar como recurso interdisciplinar, es decir, puede emplearse para tratar diferentes áreas del currículo educativo, así mismo, sirve como recurso transversal, en el que nuestros jubilados pueden enseñarles a los alumnos y alumnas como cultivar y de donde proceden los alimentos de esa forma se abordan temas como la educación ambiental, o se establecen valores y actitudes, tales como el trabajo en equipo o la alimentación saludable. Herramientas todas ellas, en los procesos enseñanza-aprendizaje.

    Sin respuestas
  • Juan Vázquez Mateos
    Juan Vázquez Mateos  • 07/02/2020 11:45:00

    Habilitar en el Municipio una sede para el desarrollo de actividades culturales, dotada de los medios audiovisuales necesarios, acondicionada debidamente y dotada del personal necesario para el correcto desarrollo de las iniciativas que se lleven a cabo.

    Sin respuestas
  • Asociación ABAD
    Asociación ABAD  • 08/04/2020 16:32:51

    En el año 2001 nació ABAD, asociación sin ánimo de lucro, que desde entonces proporciona atención especializada a personas con cualquier topo de discapacidad o edad y sus familias. En Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) se cubren muchas necesidades que plantean las personas con discapacidad, desde el nacimiento hasta la edad adulta. Como recurso específico, Benalmádena cuenta con un Centro Ocupacional, dirigido a personas que no pueden insertarse en un medio laboral normalizado. En la actualidad todas sus plazas están cubiertas. Sin embargo no existe Unidad de Estancia Diurna, destinada a la atención, en régimen de media pensión, de personas con discapacidad tan grave, que dependan de otras para las actividades de la vida cotidiana y no puedan ser atendidas por su unidad familiar durante el día. A través de estos presupuestos participativos del Ayuntamiento de Benalmádena, solicitamos los recursos para la construcción del primer Centro de Estancia Diurna

    Sin respuestas
  • JoseFT
    JoseFT  • 09/03/2020 09:58:43

    Crear una campaña de concienciación para tener un pueblo más limpio. Tirar la basura a sus horas y metiendo las bolsas en los contenedores. Recogida de heces de animales por sus dueños en la calle. Echar agua en los orines de los animales en la calle. En fin, todo lo que sea mejor para tener una Benalmadena más limpia

    Sin respuestas