Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Punto limpio

Bertusio Bertusio  •  15/05/2019  •    4 Comentarios  • 

En un municipio con tanto interés turístico, cómo es posible que no tengamos un punto limpio y poder evitar el bochornoso espectáculo de muebles y enseres varios en las basuras. Me gustaría saber qué candidato a la alcaldía va a llevar en su programa la instalación de dicho punto limpio. Gracias 

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Daniel G.
    Daniel G.  • 30/01/2020 02:54:50

    Como imagino que sabrás, ya se había proyectado la construcción de uno hace 2 o 3 años pero los riquitos se quejaron y, mediante demagogia y argumentos falsos, consiguieron que se cancelaran. En fin, lo de siempre

      • Carlos Marmolejo
        Carlos Marmolejo  • 05/03/2020 15:59:35

        Un punto limpio (ilegal) que nos hubiese costado un dineral a todos los vecinos de Benalmádena como la exrotonda del hotel Sentido.
        Hay ubicaciones bastante mejores para ubicarlo pero imagino que ahora ya no interesa políticamente.

          • Daniel G.
            Daniel G.  • 05/03/2020 17:11:28

            Os gustaría más o menos, pero ilegal no era puesto que cumplía todas las normativas vigentes en cuanto a medidas de higienización, localización, espacio, características del solar, financiación, plazos, etc. Además, estaba cofinanciado por la Junta, así que al final habría sido un mayor beneficio de lo que nos podría haber costado económicamente a los benalmadenses.

            Te pongo números: el Ayuntamiento de Benalmádena iba a realizar un aporte de 380.294,32 € que, dividido entre el número de benalmadenses en el año 2016 (67.245 personas), daría el "gigantesco" dineral de 5,65€ por ciudadano, que eso es poco más de la mitad de lo que cada vecino de Benalmádena gasta en gasolina para ir al punto limpio de Alhaurín de la Torre a llevar sus enseres. Pero ojo, pensemos en lo siguiente: ¿y si saliera más caro que la gente que no quiera desplazarse hasta allí no recicle y, por tanto, tengamos que aumentar el gasto en operarios de Recolte porque la gente tira la basura en frente de su casa?

              • Carlos Marmolejo
                Carlos Marmolejo  • 08/03/2020 11:46:09

                No me refería al coste de construcción del punto limpio ya que entiendo que es algo imprescindible en nuestra localidad, pero dudo bastante que la zona hubiese sido la idónea (los estudios de contaminación acústica y de medio ambiente que tiene que aprobar un "técnico" del ayuntamiento eran fácilmente denunciables)
                Yo vivo en una zona cercana y no me hubiese importado pero también hay que ponerse en la piel de los vecinos con viviendas a menos de 100 metros.
                Tenemos zonas en Benalmádena donde poder ubicarlo pero como dije en mi comentario anterior, este tema ya no interesa políticamente.

                Sin respuestas