Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Portal inutil

Chachi Chachi  •  19/06/2017  •    12 Comentarios  • 

Siento el título pero no se me ocurre otro a raíz del momento en que nos encontramos... empezando por que en este portal no está registrada el 100% de Benalmádena y muy posible ni la mitad tenga conocimiento de la herramienta, sin embargo si se ha tomado como referencia para baremos de las votaciones. ¿Que significa esto a groso modo? simple, no saldrá adelante ninguna propuesta, y muchas de ellas, ya están archivadas sin haber podido alcanzar los mínimos.

358 votos obtenidos de los 672 requeridos que es el 1% de la población en Benalmádena según Google a día de hoy, en la propuesta archivada de la entrada a Benalmádena desde la autovía, evidentemente esos 358 votos representan, el 100% de los ciudadanos de Benalmádena y ya me gustaría saber el total de inscritos en el portal, para ver saber cuan profunda es la gran metedura de pata que se han propuesto con esta herramienta.

Pero esperen aún hay más :

https://participa.benalmadena.es/proposals_info

Se habla de una segunda vuelta para las propuestas, donde luego se requerira el 3%, bueno...

 

Creo que es suficiente para que se haga algo de forma inmediata, por que esto sobre pasó lo ridiculo hace algún tiempo.

 

Comentarios (12)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar moderator
    Moderador #2  • 19/06/2017 14:30:10

    sobre un municipio de 67.000 habitantes aproximadamente para consultas vinculantes no es demasiado.
    Sobre el tiempo que permanecen las propuestas: Pues teniendo en cuenta que hay unos 900 usuarios registrados, le damos la razón y las propuestas permanecerán más tiempo se a actualizado a 1 año.
    Le agradecemos su colaboración y le emplazamos a que acuda a las próximas reuniones informativas que se harán sobre el portal en los próximos meses para animar a los ciudadanos a que participen, en asuntos tan importantes como presupuestos participativos.
    le reitero el agradecimiento y quedamos a su disposición desde las concejalías de participación ciudadana y nuevas tecnologías.

    Sin respuestas
  • Avatar moderator
    Moderador #2  • 19/06/2017 14:25:40

    Estimado usuario, en primer lugar gracias por su aporte, desde el ayuntamiento se entiende la construcción de este portal como una herramienta a largo plazo, sería muy obstinado por nuestra parte creer que todo el mundo se apuntaría de golpe al mismo, entendemos que es necesaria una labor de educación en participación a la que ahora mismo no todo el mundo está acostumbrado ya que anteriormente no existía esa posibilidad, paso a explicarle alguna de sus consideraciones:
    Sobre los porcentajes: se ha entendido al igual que en Madrid que el porcentaje tiene que ser sobre el total de la población en condiciones de votar no es tampoco justo que una mínima parte de la población por el único hecho de darse de alta en el portal pueda decidir sobre el resto, ya que en el mismo se hacen propuestas VINCULANTES por lo que entendemos que la participación debe ser representativa. 1% para que salga adelante y 3% para su aprobación definitiva sobre 500 y 1500 respectivamente.

      • Chachi
        Chachi  •  Autor  • 20/06/2017 10:06:52

        No entiendo el largo plazo como justificación... si detengase ahí, y vuelvanse a parar... para el buen entendedor, para abreviar... cuando me compro una llave inglesa voy y la uso al momento... si en la teletienda la llave no funciona al momento, van a vender pocas llaves (y digan al espectador espere, espere...). Por otro lado eso que se ha hecho en Madrid a mi parecer es lo siguiente a correcto, ¿por que? si, los madrileños pagan una herramienta, y el que la ha usado le ha funcionado, obtenemos una herramienta que funciona, por que de eso se trata cuando se hace una herramienta, que funcione, bien o mal, en cuanto que ustedes decidan lo que es justo o injusto protegiendo al que le importa una mierda los intereses comunes, ya vamos por buen camino... para empezar pueden ir cerrando el portal, por que si a los que interesa no dejan usar la herramienta en pro de los que no saben que existen, ustedes anteponen el no uso justificando, el "que dirán", pues creame que van a decir mucho más

          • Chachi
            Chachi  •  Autor  • 20/06/2017 10:19:03

            Los que saben, que los que no saben. Por que el que no sabe, no sabe que soy musico, tampoco que me he preocupado por colaborar en las diferentes propuestas, tampoco sabe que las he leido, tampoco sabe que estoy en paro y pido licencia y tengo que dar con mil trabas y no me dejan trabajar, tampoco sabe que me preocupe por crear una propuesta en este portal, tampoco esas personas saben que la comparti por facebook, y las volví a compartir seguir etc, tampoco saben que he participado bastante en el portal, y como ya dije... no es que yo escriba mucho, es que los demás escriben, poco xD. Tampoco esas personas que ustedes defienden, saben ustedes les estoy defendiendo sus derechos, para que obtengan una herramienta de utilidad, y bien ahora les pregunto yo a ustedes. ¿quien me defiende a mí? ¿quien defiende los derechos de los músicos? ¿quien da vida al portal?. ¿el que no hace nada? Pues oiga por favor como estoy en paro, y no paro de hacer cosas, llenen mi cuenta del banco de dinero.

              • Chachi
                Chachi  •  Autor  • 20/06/2017 10:25:11

                Voy aprovechar para compartir algo, ya que el portal no sirve para nada nos damos unas risas con una canción que me encontré en youtube durante mis estudios de jazz... a mi parece es la canción del verano, dice en su idioma pero la fonetica que yo entiendo dice así: "He visto a tu abuela que es peligrosa, la visto"...."Tocaras mocos". Temazo y muy buena coreografía... Diviertansen feliz martes... https://www.youtube.com/watch?v=cAZxMZBZ628 Alejense de la gente peligrosa jajajajajaja

                  • Chachi
                    Chachi  •  Autor  • 20/06/2017 10:43:25

                    En la constitución pone que tengo derecho al trabajo, no me dejan trabajar, licencias, trabas y tocacojones, llevo 20 años de músico, toco marimba, piano, ukelele, steel drum, tambores y percusión y compongo, en el ambito profesional informática la cosa no ha sido facil, tecnico en hardware, diseño 3d, 6añitos a la mierda por la crisis del ladrillo he de suponer por gente que defendia aquellos que no hacen nada, luego me cree mi propio empleo diseñador de paginas web, y me lo estudie en mi casa y pago mis cosas, gracias a todo lo que yo aprendi y nadie me tuvo que enseñar, y encima en el inem no hacen nada por buscarte un trabajo que es lo mejor, pagar a gente para que no hagan nada para defender a gente que tampoco hace nada, pero oiga que puta mierda de sistema es este, a ver, coñooooo

                      • Chachi
                        Chachi  •  Autor  • 20/06/2017 11:03:02

                        Encima acabo de llamar a via publica acaban de denegar mi licencia, en el paseo maritimo frente al riviera, y ahora me dicen que lo pida en otro lugar, cuando me dijeron que la pidiera donde quiesiese que se me iba a conceder, lo dijo el propio consejal al cual Miguel de via publica pregunto y ahora hoy en este momento, desde el 18 de abril que llevo esperando me comunican que se deniega por que he de solicitarlo en lugares donde se pueda, pero que coño es estoooo, oigaaaaaaaa, por que no me dijeron en que lugares me puedo poner o solicitar, por que me dicen que puedo y ahora no puedo, que clase de macabro juego es esto, que clase de tomadura de pelo es esta, que clase de sin verguenzas son estos, oiga...

                          • Valusia
                            Valusia  • 20/06/2017 15:47:00

                            Pues la verdad es que me parece mentira que despues de tenerte tanto tiempo esperando ahora te vengan a decir que en ese sitio no te dan la licencia. Lo más lógico es que te la hubiesen concedido porque te dijeron que donde tu quisieras o que cuando fuiste a pedirla te hubiesen dicho los lugares disponibles para solicitarla, pero ni tenerte tanto tiempo esperando para nada. La gestión en este asunto deja bastante que desear. Los músicos necesitan el apoyo de las instituciones para poder subsistir, ya que la música es parte del patrimonio cultural del pueblo y como tal hay que apoyar a los músicos, y más aún en los tiempos de crisis en los que vivimos. Así que ánimo y pídela en otro sitio que seguro te la van a conceder 😊. Con respecto a los comentarios sobre la utilidad de este portal, pues la verdad es que creo que cuando se implanta una herramienta a de ser para darle utilidad y poner en práctica las ideas útiles que dan los vecinos afectados, no para esperar a largo plazo.

                            Sin respuestas