Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Servicio Andaluz de Empleo

Chachi Chachi  •  06/04/2017  •    4 Comentarios  • 

Me gustaría trasladarle mi inquietud ante una problemática que aunque alejada de la mano del Ayuntamiento de Benalmádena si que es algo que tiene en gran preocupación a la población. A día de hoy en el telediario, la mayor preocupación de los españoles es 1º el empleo y 2º la corrupción, no se ha dicho nada más.

Ahora el motivo por los que les escribo, es mi preocupación ante una situación irrisoria, ridicula y más cercana a una tomadura de pelo, que se esta dando en los servicios de empleo del país, o al menos tomo referencias de mis apreciaciones.

Esta mañana he vuelto al inem, me quede sin trabajo, otra vez, no fue tan malo, bueno era trabajo precario, no tenía la suerte de estar contratado, así que no hay prestación, un amigo me dijo, que mala suerte y yo le conteste, nó, mala suerte es que no te salga otro rápido,  en mi opnión si perteneces al sector servicios.

En definitiva hoy pase por el inem o sepe, o la verguenza que se encuentra en ese lugar, al menos me enteré que esta vigente el plan prepara, en otras ocasiones no tuve tanta suerte, también y hasta que no lo cobre, mi preocupación irá en aumento, mientras tanto... matizar que no tengo más remedio que explicarme para que entienda mi preocupación, resulta que aparte de mis diferentes profesiones dentro del area informática(area duramente castigada por la precaridad, hoy día te quedas sin trabajo y si sabes escribir ya eres apto para "promocionar paginas web"), además soy músico y sucede que teniendo la posibilidad de ir a la calle a tocar con alguno de los 2 de lo 4 intrumentos que se tocar, me tengo que quedar en casa sin trabajar y con los brazos cruzados, por que no hay forma alguna de conseguir una licencia para tocar en la calle, ahora que llega el buen tiempo, llevando más de 20 años en la música y con titulación oficial del conservaborio superior de Málaga.

Despúes de ponernos en situación continuo, entro esta mañana en el inem, miro cartelito, miro la guardia de seguridad para que me busque en la lista y luego, tachan sorpresa, el técnico del servicio de empleo leyendo el periodico digital en su ordenador, y yo pienso, joder que guay que de puta madre, disculpen la expresión pero es que es lo que pense, luego paso a la mesa me siento y de pronto, piti-clin, y la señora me dice disculpa un segundo, mi marido, y se pone con su whatsapp, y vuelvo a pensar joder, que de puta madre se lo montan aquí, ¿no?, le comunico mi inquietud a esta señora, - oiga llevo años apuntandome aquí y nunca me han llamado, todos los trabajos me los he buscado yo,- y la funcionaria del servicio de empleo me contesta, - nosotros no buscamos trabajos, ahora la gente se los busca por internet-.

Resumiendo que teniendo el curriculum que se puede medir al peso, encadeno una serie de trabajos precarios, entro por la puerta y me veo allí resumiendo a más de 20 mesas con sus 20 sueldazos con su pedazo de seguro privado, etc...

Para:

1º Pedir una cita por internet

2º Personarme y coger un papelito

3º Renovar ese papelito de forma constante por internet, el día exacto con dos dias de diferencia apróximada, este punto es muy polemico, por que evidenemente cuando encontramos un trabajo, se nos da de alta y nos dan baja en otro sitio, por que claro, pensemos... esto se hace para evitar que los funcionarios, que están tan *duramente partiendose el lomo ahí, para encontrate un trabajo, no den con personas en situación que ya están empleadas o por cualquier otra circunstancias que no desean trabajar.

¿No sería más facil darte de baja online que, buscar que la persona se le pase la renovación y de mejor aspecto a las estadisticas de empleo? por que claro miren ustedes, como se lo estan currando para que los ciudadanos tengamos pleno empleo, así como pleno al quince, alaa, y viva la marimorena...

¿Por que se tiene un servicio de empleo que se dedica a tener una base de datos o digamoslo así, un listado de personas en situación parada? ¿Por que no se le da la vuelta y se hace una web multiservicios donde el ciudadano contrate directamente a los trabajadores, compre articulos, etc y el actual servicio de empleo se dedique a la gestión fiscal de esos trabajadores?

Por parte de los administraciones es obligado ya el uso de las nuevas tecnologías y por otra parte es inevitable poner el ojo a las deficientes condiciones del Servicio de Empleo en General, siendo principal preocupación de los españoles según el telediario de hoy de tv5.

Servicios, ventas, educación, todos los sectores reunidos en una web a nivel local ejemplo benalmadena.sepe.es y cara al público promovida en las televisiones locales y fomentada desde los ayuntamientos, hay mil millones de aplicaciones gratis para crearlo aquí hay para aburrir http://cmsmatrix.org/, si no se hace es por que no hay voluntad de ayudar al ciudadano, solo de explotarlo y someterlo, basta ya!!!

Hasta cuando nos van a seguir engañando con esta crisis, permitiendo la banda ancha la precariedad laboral, cuando existen soluciones que podrían presentarse desde cualquier instituto de la eso de españa, no me lo puedo creer de verdad...

Hagan un concurso de ideas por universidades, institutos, profesionales, encuentren una solución, y despidan a los inutiles que mantienen la situación actual.

Espero desde los ayuntamientos puedan ayudar a la gente que se queda sin trabajo, fijense el plan que hay...

-------------------------------

Aprovecho para hacer eco de esta propuesta que puede ayudar a mejorar la actividad cultural de la localidad, gracias por tu apoyo.

https://participa.benalmadena.es/proposals/15-plan-de-mejoras-de-actividades-culturales-en-la-calle

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Chachi
    Chachi  •  Autor  • 10/04/2017 22:33:47

    Hoy me enteré bien de las condiciones para solicitar el plan prepara, menudo montón de hipocresía, para acceder tienes que tener un despido nube de algodon, no hay planes para tiempos oscuros donde reina la precariedad y el oportunismo, el buzón de sugerencias de empleados preocupados por los problemas de los ciudadanos esta lleno de hielo y cervezas ;)

    Sin respuestas
  • Chachi
    Chachi  •  Autor  • 06/04/2017 22:38:36

    no me entra, hoy ha sido un día intenso y creo que valdría la pena comentar lo sucedido, despues de haber pasado por el inem y haberle arreglado las tomateras a mi madre que han cogido oidio :)

    Tras el almuerzo me fuí con mis cascos y mi trompetilla de 80€ a tocar algo de jazz y tras un rato tocando, pasa un turista, y me dice - ¿te puedo grabar?, y bueno me quede pensativo... por lo general con la licencia o tocando normalmente entre amigos o en otro momento, no me importa, pero el caso que hoy era un día, digamos, diferente... por lo que eche mano de mi oxidado ingles informático para comunicarme con esta forma de vida... y le comente esto - normalmente no me importaría, pero contandole un poco lo de arriba, asi abrevio :D si dejaba grabarme se iba a llevar una falsa imagen de realidad de los músicos de españa, por eso le comente que prefería que comentase el encuentro en su blog como que entre tanta belleza, se encuentra tanta mentira.

    Sin respuestas