Ayuntamiento de Benalmádena

Volver

Regular alquiler de corta temporada

Bea Bea  •  01/04/2017  •    4 Comentarios  • 

Llevo meses tratando de alquilar un piso para larga temporda en cualquier zona de Benalmádena, algo que se ha convertido en misión imposible debido, por un lado a que el 99% son solo para periodo vacacional y, por otro lado, a la subida de precio del alquiler de larga temporada a causa de su escasez.

Llevo más de tres años viviendo aquí, lugar donde trabajo, donde mis hijas asisten al colegio y donde mi bebé ha nacido... y mi deseo es quedarme a vivir dónde he establecido mi vida, pero me veo prácticamente obligada a abandonar este bello municipio por las circunstancias que expongo...

Parto de que cada propietario de una vivienda puede hacer uso de su vivienda de lamanera que crea conveniente, pero familias como la mía se ven fuertemente afectadas por estos hechos que comento.

Gracias

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JUAN CARLOS
    JUAN CARLOS  • 13/11/2017 18:07:13

    Buenas, es una situación bastante desagradable. Podríamos preguntarnos, ¿ Por qué los propietarios deciden alquilar de Corta Temporada? ¿ Sólo por lo económico? ¿Saben que por Ley tienen que registrar la vivienda en la Junta de Andalucía?¿ Podríamos abrir un portal web para denunciar anónimamente todas aquellas viviendas que no cumplan con la Ley? ( Como hacen en otras ciudades). Me parece correcto, si quieren dedicarse al alquiler vacacional que lo hagan cumpliendo con los requisitos.

    Sin respuestas
  • Maria
    Maria  • 12/04/2017 20:52:02

    En los municipios de la Costa ocurre que hay mas alquileres vacacionales que por larga temporada. Pero un censo de vivienda vacíaes buena idea podría hacernos saber de si realmente hay vivienda disponible, como se utiliza y si no la hay la demanda que existe.

    Sin respuestas
  • Chachi
    Chachi  • 06/04/2017 20:39:57

    totalmente de acuerdo, el turismo a trae dinero, para unos pocos, pero desgracia y penurias y problemas para otros, en Ibiza estamos viendo el caso más extremo de alquileres de 600€ por una furgoneta para trabajadores, incluso valcones. En mi opinión el tipo de regularización prohibitiba, solo favorece al empresario hotelero y quieto parao que aquí, semos todos iguales mientras paguemos, o no?Una buena regularización sería:1º Censo de viviendas2º Clasificación vacacional, corta, larga temporada
    3º Tasación de alquiler, listos los mínimos...4º Revisar principales portales de internet para cazar a los listos*Puede ayudar a las autoridades una placa de uso similar a las pegatinas de colores de la itv, se puede poner hasta un bonito codigo qr que te salga hasta el numero de pie que calzas...Hace muchos años estudié diseño 3d y delinación, hacia urbanizaciones para arquitectos, estudié durante unos 6 años, cuando empecé a buscar trabajo, exploto la crisis, ahora hago paginas web.

      • Bea
        Bea  •  Autor  • 09/04/2017 16:24:27

        Evidentemente la solución no es prohibirlo, si no regularlo de algún modo para que familias como yo no se vean perjudicadad de este modo, por la escasez y la subida de precio.
        Si además se le añade, como en mi caso, que tengo niños, ya se llega a rozar el sinsentido, porque directamente te rechazan por el miedo a que no pagues y sea difícil echarte a la calle... pagamos justos por pecadores y en un municipio turístico como el nuestro se debería tomar medidas que beneficien a todos, a propietarios y a inquilinos, tanto para corta como para larga temporada.
        Lo que comentas del censo es un inicio muy positivo, al igual que las demás propuestas... gracias

        Sin respuestas