Ayuntamiento de Benalmádena

¿Un nuevo colegio es populista en finca Doña Maria?

  Sin comentarios  •  20/08/2021  •  Alberto D.

Buenos días,

Populista es algo que la mayoria entiende por positivo y fácil de digerir, pero esto se propone en unos terrenos que deberían estar protegidos, una pedazo de propuesta que nos colocara a todos los vecinos un enorme colegio (Tipo cárcel) en uno de los unicos espacios verdes visibles que quedan desde toda Benalmádena), area ya bastante congestionada hablemos de horas puntas con colegios como el Maravillas y Maria Pineda a cada tramo, seguimos pués, creando ratoneras. ¿Hay estudios reales de dicha necesidad?¿Existen niños no escolarizados?

Creo que todo ese dineral hubiese sido mejor invertido en mejorar y ampliar en la medida de lo posible cada colegio, además la tendencia es cada vez menos niños, ahora, lo que debe acompañar a esto es no seguir construyendo viviendas y motivar que las miles que hay cerradas salgan a la venta o alquiler con medidas positivas para todos incluidos propietarios (Garantias a la propiedad pribvada). por favor sincronizar salidas de colegios e institutos. 

Así que me despido entristecido por un espacio verde, otro, que perderemos......

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Ordenanza reguladora del uso y protección de las zonas verdes de Benalmádena

  3 Comentarios  •  13/08/2021  •  Joaquín Villazón  •  Concejal de Personal, Deportes, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Vías y Obras, Contratación

El Ayuntamiento de Benalmádena estima oportuno regular el uso y protección de las zonas verdes y parques urbanos y rústicos del municipio. Si bien a día de hoy no está generalizado el mal uso de las mismas,  para mejorar en su mantenimiento, uso, diseño o  mejora, se hace necesario elaborar una normativa.

Para su redacción se están teniendo en cuenta las opiniones de los ténicos municipales, contrata, sugerencias recogidas y normativas de otros municipios de características similares al nuestro.

En cuanto el borrador definitivo esté redactado, se pondrá a disposición de la ciudadanía.

No estoy de acuerdo 0%
4 votos

ORDENANZA AUTOCARAVANAS

  2 Comentarios  •  09/08/2021  •  Encarnación Cortés  •  Concejala de Vía Pública, Playas y Puerto Deportivo

El Ayuntamiento de Benalmádena ha estimado necesario regular la actividad del autocaravanismo con una doble finalidad: por un lado, llenar el vacío legal que sobre esta actividad existe en nuestro municipio en un intento de alcanzar una mayor seguridad jurídica y establecer mayores garantías para los autocaravanistas, promotores, gestores de los servicios municipales; y por otro lado, fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente con la promoción de espacios de uso público para autocaravanas como fuente de riqueza.

Es por ello por lo que se adjunta borrador de Ordenanza municipal para su debate previo a su aprobación inicial.

https://www.benalmadena.es/docs/participa/ordenanza-autocaravana-benalmadena-09082021.pdf

No estoy de acuerdo 20%
5 votos

Modificación Ordenanza Zona Azul

  2 Comentarios  •  14/07/2021  •  Encarnación Cortés  •  Concejala de Vía Pública, Playas y Puerto Deportivo

Convertido el problema del tráfico rodado en una cuestión de primer orden, agravado por el alarmante aumento del parque de vehículos, la tarea de establecer una regulación que venga a asegurar un uso racional de las vías públicas y una equitativa districución de los aparcamientos se torna una tarea difícil para cualquier Corporación Municipal.

De ahí la necesidad de disponer en todo momento con una norma municipal actualizada que garantice la rotación de los aparcamientos en aquellas zonas donde éstos sean más demandades.

Es por ello por lo que os dejamos el texto de la nueva Ordenanza que regula las Zonas Azules actualizado para su debate antes de su aprobación inicial.

https://www.benalmadena.es/docs/participa/borrador-ordenanza-municipal-zona-azul.pdf

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Contenedores de basura mal colocados

  Sin comentarios  •  10/07/2021  •  IÑAKI

Quiero comentar que los contenedores de basura situados de la Avenida de las Palmeras cerca de Mercadona en la acera de números impares están colocados cerca de un paso cebra, impidiendo la visión tanto al peatón como al coche que se acerca a lo que supone un peligro de atropello.

Sería conveniente cambiarlo de ubicación

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Benalmádena Costa necesita ya ese carril bici a Carvajal que estaba proyectado.

  3 Comentarios  •  28/12/2020  •  J. M. Ruiz

Con más de 320 dias de sol y alrrededor de 3000 horas de luz solar se hace difícil explicar  la inexistencia de un carril bici entre  Benalmádena y sus  dos localidades vecinas  Torremolinos y Fuengirola creando así una via alternativa de  transporte mucho más  sostenible y respetuosa con el medio ambiente. No  es difícil experimentar lo difícil y peligroso que resulta salir con la bicicleta con tus hijos sin sortear gente , si decides ir por la acera, coches  y terrazas por el paseo marítimo donde por cierto  está prohibido. Este terrible episodio COVID que estamos sufriendo ha desenmascarado la necesidad de buscar vias alternativas mas sostenibles de transporte en las ciudades.En Benalmádena nos estamos quedando atrás en este asunto que por otra parte aportaría calidad a nuestra oferta turística. Por eso me pregunto porqué se está demorando tanto ese proyecto de carril bici que se nos dijo que se iba a realizar entre Benalmádena Costa y Carvajal. Este sería un gran momento para iniciar ese interesantísimo proyecto .

 

No estoy de acuerdo 6%
19 votos

II Edición de Presupuestos Participativos FASE III Y IV

  1 Comentario  •  19/10/2020  •  Elena  •  Concejala Cultura, Educación y Participación C.

Tenéis a vuestra disposición las propuestas recibidas a través del proceso de la segunda edición de Presupuestos Participativos. Como recordareis para esta ocasión el Gobierno Municipal decidió dotarlos con 600.000 Euros lo que supone un incremento de un 20% con respecto a la primera edición.

Comenzamos los primeros meses del año con reuniones y actividades de calle para recabar las propuestas que la ciudadanía benalmadense tuviese a bien presentar. Estas también se podían presentar de manera telemática.

Concluida esta primera fase y a punto de comenzar la segunda se declaró en nuestro país el Estado de Alarma y el confinamiento general de la población por lo que los talleres se tuvieron que sustituir por la recopilación de opiniones a través de correo electrónico.

En total recibimos 98 propuestas que empezamos a estudiar y sistematizar en el mes de Septiembre junto al estudio del sistema de votación que pretendíamos fuera parecido al anterior, es decir, conjugando lo presencial (urnas) con lo telemático.

Vista la evolución de la pandemia y las propuestas recibidas hemos decidido prescindir de la votación y actuar de una u otra manera sobre todas las propuestas recibidas. Como podéis ver a continuación hay propuestas de todo tipo incluido asuntos para los que no tenemos competencias. Aún así creemos que podemos actuar sobre todas de la siguiente manera.

En unas semanas vamos a presentar un documento dividido en cinco bloques:

1.- Listado de propuestas a gestionar directamente con los recursos dedicados a los Presupuestos Participativos. 600.000 Euros.

2.- Listado de propuestas que ya han sido resueltas en estos meses o están contempladas en otras partidas de los presupuestos del Ayuntamiento.

3.- Listado de propuestas que por su formulación no tienen cabida en los Presupuestos Participativos pero pueden ser tenidas en cuenta por otros departamentos municipales. Las trasladaremos a los mismos.

4.- Listado de propuestas a desarrollar con entidades ciudadanas y no requieren coste económico.

5.- Listado de propuestas sobre las que no tenemos competencias. En este caso las trasladaremos a las administraciones que corresponda.

De esta manera ninguna de las propuestas presentadas quedará en saco roto incluidas aquellas sobre las que los Ayuntamientos no podemos actuar o no son propias de unos Presupuestos Participativos.

A partir de este momento y durante todo el proceso podéis opinar y reflexionar colectivamente sobre las propuestas a través de esta plataforma.

Quiero agradecer, por último, la participación de todas y todos en estos momentos tan complejos que nos ha tocado vivir y reiterar nuestro compromiso con la democracia participativa adaptada, eso sí, a lo más importante en este momento que es vencer al virus siendo responsables y siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Aquí os adjunto el enlace :   https://www.benalmadena.es/docs/participa/presupuestos-participativos-fase2-sistematizacion-de-las-propuestas-presentadas.pdf

 

 

Elena Galán Jurado

Concejala Participación Ciudadana

No estoy de acuerdo 0%
4 votos

OBRAS DE MERCADONA EN AV. FEDERICO GARCIA LORCA

  Sin comentarios  •  15/10/2020  •  LolaLR

La obra del Mercadona no tiene consideración con los vecinos, no paran ni los festivos y tenemos que aguanatar ruidos y más ruidos los domingos y festivos incluidos ¿tienen permiso para esto? ¿tienen permiso para no dejarnos descansar ni en festivo? ¿cómo es posible que el descando de los vecinos NO SE RESPETE? me da igual que sea Mercadona o que sea el padre que lo engendró, pero SI NO HASY RESPETO NO HAY CONVIVIENCIA y todos tenemos derecho a descansar. El lunes 13 de octubre FESTIVO NACIONAL, empezaron a trabajar a las 8 am, sin descanso ¿y este Ayuntameinto que hace? ¿les ha dicho algo? ¿qué pasa con esta falta de consideración hacia las personas que vivimos aqui? ESTO TIENE QUE TENER UNA REGULACIÓN, ASI NO SE PUEDE VIVIR, POR FAVOR, LOS QUE TENGAS QUE HACER OBRAS, TENDRAN QUE RESPETAR LOS FESTIVOS Y NO PASARSELOS POR EL FORRO!!!!!!!!!!!!!!! espero que les multen!!!!!!!!!!!!!!

No estoy de acuerdo 50%
2 votos

Quiero dar las gracias

  1 Comentario  •  22/08/2020  •  Isabel mellado

Los perros en la playa!!!!!

No estoy de acuerdo 50%
10 votos

Reglamento de funcionamiento de Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

  Sin comentarios  •  10/08/2020  •  Javiermarin

Quiero haceros participes de esta iniciativa que iniciamos para dotar a nuestra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de un Reglamento.

Espero vuestras aportaciones.

 

https://www.benalmadena.es/docs/participa/providencia-pcb-firmada.pdf

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Playa de perros de Benalmádena

  Sin comentarios  •  28/06/2020  •  Cler

¿Quieres que se mantenga la playa de perros de Benalmadena? El Ayuntamiento de Benalmádena nos informa a través de sus vigilantes que este verano ya no pueden ir los perros a la playa de perros de Benalmádena debido a la pandemia. ¿No crees que los perros también tienen derecho de ir a la playa?

No estoy de acuerdo 56%
18 votos

Consulta previa de la Ordenanza Especifica de diversas modalidades de subvención

  Sin comentarios  •  20/05/2020  •  Victor Navas  •  Alcalde

Es voluntad de la entidad la aprobación de una ordenanza específica de las diversas modalidades de ayudas y subvenciones que se venían concediendo, adaptada a la normativa en vigor, para regular el procedimiento aplicable a la concesión de subvenciones municipales.

 

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de una norma reglamentaria, se establece la necesidad de consulta pública, a través del portal web de nuestra administración pública local.

 

En este contexto y con objeto de dar cumplimiento a tales preceptos legales, mediante Resolución nº 2020/00015876E  de 14 Mayo  de 2020, emitido por el Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Benalmádena, se resuelve la realización de la consulta pública a través del portal web del Ayuntamiento de Benalmádena durante un período de un mes desde el siguiente a su inserción, a fin de recabar la opinión ciudadana y de los sujetos y/u organizaciones más representativas potencialmente, que puedan estar afectados y relacionados por la “Ordenanza específica para las distintas  modalidades de subvenciones” que contiene las siguientes bases reguladoras:

 

-BASES REGULADORAS DE SUBVENCIÓN DEL ÁREA DE FESTEJOS PARA LAS CRUCES DE MAYO.

-BASES REGULADORAS DE SUBVENCIÓN PARA PLANTAS HOTELERAS.

-BASES REGULADORAS DE SUBVENCIÓN A CLUBES DEPORTIVOS DE BENALMADENA.

-BASES REGULADORAS DE CONCURSO DE BELENES.

-BASES REGULADORAS CERTAMEN NACIONAL DE DIBUJO Y ACUARELA FELIPE ORLANDO

-BASES REGULADORAS MUESTRA DE TEATRO DE CENTROS DOCENTES Y AFICIONADOS DE BENALMÁDENA.

BASES REGULADORAS CONCURSO DE DIBUJOS PARA EL CARTEL DEL “MARATÓN DE CUENTOS”.

-BASES REGULADORAS CONCURSO DE DIBUJOS PARA EL CARTEL DE LA MUESTRA DE TEATRO DE CENTROS DOCENTES Y AFICIONADOS

DE BENALMÁDENA.

-BASES REGULADORAS CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE “BENALMÁDENA AL NATURAL”.

-BASES REGULADORAS CERTAMEN LITERARIO DE BENALMÁDENA “VIGÍA DE LA COSTA”.

-BASES REGULADORAS PREMIO DE INVESTIGACIÓN NIÑA DE BENALMADENA.

-BASES REGULADORAS CONCURSO DE DISFRACES CARNAVAL INFANTIL EN LA ESCUELA.

-BASES REGULADORAS CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR FERIA DE LA CIENCIA IBN AL BAYTAR

-BASES REGULADORAS CERTAMEN CUENTOS DE NAVIDAD PARA ESCOLARES.

-BASES REGULADORAS CERTAMEN DE RELATOS DE NAVIDAD “JOANA LATORRE”.

-BASES REGULADORAS CONCURSO DE MÁSCARAS Y ANTIFACES DE CARNAVAL.

-BASES REGULADORAS CONCURSO “NUESTRA NAVIDAD”.

-BASES REGULADORAS DE AYUDAS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE UNIVERSITARIO DE -BENALMÁDENA CURSO ACADÉMICO.

-BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A FINANCIAR ACTIVIDADES CON FINES SOCIALES

REALIZADAS POR ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Y MANTENIMIENTO DE SUS SEDES.

-BASES REGULADORAS DEL OTORGAMIENTO DE AYUDAS SOCIALES O BECAS PARA LA ATENCIÓN DE MENORES CON DISCAPACIDAD.

-BASES REGULADORAS DEL OTORGAMIENTO DE AYUDAS SOCIALES DESTINADAS A MATERIAL ESCOLAR.

-BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS DE URGENCIA/EMERGENCIA SOCIAL A PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE

EXCLUSIÓN SOCIAL DEL MUNICIPIO DE BENALMÁDENA.

-BASES REGULADORAS DEL OTORGAMIENTO DE AYUDAS SOCIALES O BECAS PARA LA ASISTENCIA DE MENORES A ESCUELAS DE VERANO

Y/O ESCUELAS DEPORTIVAS.

-BASES REGULADORAS PARA CONVOCATORIA DE CERTAMEN LITERARIO DEL CENTRO DE LA MUJER DE BENALMÁDENA.

-BASES REGULADORAS CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR Y LABORAL”.

-BASES REGULADORAS PREMIO DE IGUALDAD AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA CLARA CAMPOAMOR

-BASES REGULADORAS PREMIO MUJER EMPRESARIA DE BENALMÁDENA.

-BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MUNICIPALES PARA PROYECTOS DE IGUALDAD

-BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA EL

ALQUILER Y AMORTIZACIÓN DE INTERESES HIPOTECA DE VIVIENDAS A PERSONAS CON INGRESOS LIMITADOS Y/O EN SITUACIÓN DE

EXCLUSIÓN SOCIAL.

-BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA.

-BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN A TITULARES DE VIVIENDA QUE LA CEDAN EN ALQUILER RESIDENCIAL.

-BASES REGULADORAS DE LA CAMPAÑA DE AYUDAS SOCIALES DESTINADAS A LA SUBVENCIÓN DEL 50% DE I.B.I., 50% DE BASURA DOMÉSTICA Y AYUDA PARA SUMINISTRO DE AGUA DOMICILIARIA.

 

 

Se pretende aprobar, así como también ofrecer a través de este mismo portal web la posibilidad que ciudadanos y organizaciones puedan manifestar su opinión, sometiendo así a consulta pública la aprobación de esta Ordenanza.

 

Atentamente,

 

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos

Obra en la Avenida de Las Palmeras.Frente Edificio El Cubano

  Sin comentarios  •  11/04/2020  •  ANTONIO JESUS ALMENARA CAMPOS

Buenas tardes,existe una obra al inicio de la Avda de Las Palmeras,creó que el promotor es Barmoil Màlaga SL,que ha acaparado la acera de dicha calle.practicamente se deja sin acera o tiene menos de u metro.Ha invadido espacio publico

Esta obra ha estado parada bastante tiempo,se puede pensar por que se le estabe exigiendo al promotor que eliminara lo construido indebidamente o se retranqueara la edificiación.La promoción se ha reiniciado y se ha empezado a tabiqar .

¿Me podrian informar como se ha podido consentir esta apropiación del espacion publico? Me imagino que estos asuntos pueden ser complejos o resolverse en otras instancias,pero como se ha permitido lo que se estaba produciendo y viendo a simple vista..

¿Que solución o acuerdo se ha llegado con el promotor?  Si la acera se amplia se reduce la carretera. ¿Porque estas irregularidades?

Gracias

Antonio Almenara

 

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos

Nueva ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Benalmádena.

  Sin comentarios  •  02/03/2020  •  Victor Navas  •  Alcalde

Os invito a participar en aportar propuestas a la redacción de la primera Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Benalmádena.

Es voluntad del Ayuntamiento de Benalmádena la aprobación de una ordenanza, adaptada a la normativa en vigor, para regular el procedimiento aplicable a la concesión de subvenciones municipales.

 

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de una norma reglamentaria, se establece la necesidad de consulta pública, a través del portal web de nuestra administración pública local.

En este contexto y con objeto de dar cumplimiento a tales preceptos legales, mediante Resolución nº 2019/003759, de 14 de Octubre de 2019 emitido por el Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Benalmádena, se resuelve la realización de la consulta pública a través del portal web del Ayuntamiento de Benalmádena durante un período de 20 días naturales desde el siguiente a su inserción, a fin de recabar la opinión ciudadana y de los sujetos y/u organizaciones más representativas potencialmente, que puedan estar afectados y relacionados por la “Ordenanza municipal reguladora de la concesión de Subvenciones ” que se pretende elaborar, así como también ofrecer a través de este mismo portal web la posibilidad que ciudadanos y organizaciones puedan manifestar su opinión, sometiendo así a consulta pública la aprobación de esta Ordenanza.

http://www.benalmadena.es/docs/participa/consulta-publica-previa-ordenanza-subvenciones.pdf

 

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Corredor verde

  Sin comentarios  •  22/02/2020  •  Cristóbal

En Benalmádena necesitamos un lugar libre sin carreteras y coches, para  poder pasear  con  nuestros caballos, perros, bicis, y viandantes, y también para poder ejercer deportes como trekking. El lugar propicio sería el Corredor Verde.

No estoy de acuerdo 0%
17 votos

Arreglar la Vaguada encima del colegio Maravillas hasta la via del tren

  1 Comentario  •  19/02/2020  •  FUNDACION CUDECA  •  Colectivo

Arreglar la vaguada para que sea mas transitable, iluminada, unificar las dos zonas, poern zonas ajardinadas.

Poner via para biciletas, patinetas.....

No estoy de acuerdo 0%
4 votos

Participación en los Presupuestos Participativos

  Sin comentarios  •  05/02/2020  •  Rafa Cortés

Inicio este debate con el fin de animar a la participación de la ciudadania en esta II Edición de los Presupuestos Participativos, como bien sabéis y hasta el 23 de febrero se están recogiendo las propuestas de la ciudadanía, es el momento de participar y realizar propuestas.

Se pueden realizar las propuestas en persona, y a traves de este Portal en el apartado habilitado de Presupuestos Participativos.

En persona en la Casa de la Cultura, Ayuntamiento de Benalmádena y Oficina de Turismo.

Yo ya he realizado mi propuesta, os ánimo a que participéis y realicéis vuestras propuestas. 

No estoy de acuerdo 0%
4 votos

Ayudas a Clubes Deportivos

  1 Comentario  •  30/01/2020  •  Manuel Melero

Buenos días soy el presidente del Club Deportivo Benalritmica, mi propuesta es la siguiente:

Recientemente asistí al primer foro de turismo y deporte, allí me encontré con varios presidentes y representantes de clubes de la localidad, todos coincidimos que para recibir ayuda necesitamos contrarrestarla con algo, independientemente de la labor que realizamos en pro de la Salud o en mi caso deporte y mujer o cualquier otra, la idea es crear un eslogan como reclamo turístico de Benalmádena y que todos los clubes que recibimos ayudan lleven en su ropa de competición, de este modo los que viajamos por España e incluso Europa y en algún caso por el Mundo lleve Benalmádena. Para que esto fuese así debería crearse una partida de ayuda desde Turismo, Deporte ( ya creada) y Puerto y playas, esta partida conjunta ayudaría al desarrollo de los clubes de cualquier Deporte mayoritario o minoritario, ya se han aprobado en otras ocasiones las bases de reparto y no sería ningún problema para nosotros.

Bueno espero que la idea os atraiga y ayude a desarrollar el tema de Salud y deporte, Mujer y Deporte y Turismo

No estoy de acuerdo 10%
10 votos

II Edición de Presupuestos Participativos

  13 Comentarios  •  28/01/2020  •  Victor Navas  •  Alcalde

Con el decreto que os adjunto en el enlace más abajo, damos comienzo a la II Edición de los Presupuestos Participativos.

En esta edición contamos con un presupuesto mayor y libertad de elección para las propuestas que planteéis. Desde hoy y hasta el 23 de febrero podéis realizar vuestras propuestas a través de este debate, y presencialmente en Ayuntamiento de Benalmádena, Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y Oficina de Turismo de Benalmádena Costa.

Desde aquí os animo a participar y ser parte activa del desarrollo de nuestra ciudad.

http://www.benalmadena.es/docs/participa/decreto-presupuestos-participativos-2020.pdf

No estoy de acuerdo 0%
17 votos

Tasa de basura excesiva

  Sin comentarios  •  12/10/2019  •  Domingo salmeron

Es normal pagar 176 euros de basura por una vivienda de 30.000 euros de valor catastral?

Es en benalmadena pueblo en el casco antiguo y 36 metros cuadrados

No estoy de acuerdo 19%
11 votos

Lamentable ánimo represor fascista en el Ayuntamiento

  Sin comentarios  •  28/09/2019  •  Chachi

Buenas amigos tras ver ver en tv un pleno del ayuntamiento de casualidad que no suelo prestar atención por que es de recibo que ya el pueblo ha puesto en buenas manos y que quizás yo no sea el más indicado a supervisar esas sesiones.

Y es como ciudadano que quiero expresar mi preocupación ante la forma y el fondo de lo que se habla en esos plenos, por que resulta alarmante como entre un lenguaje cuidado se puede albergar tanta incomprensión, falta de empatía y dejadez para con todo para preocuparse del cuidado de los jardines y el verdor y altura del cesped.

Tratando el tema de la venta ambulante, en la actualidad somos testigos de como se persiguen a los manteros en los paseos cada 5 minutos contados. Durante el pleno del ayuntamiento emitido en el canal costa del sol hace unos días, la derecha desplego toda su maquinaria pesada para hacernos ver que nos invaden o que quitan el empleo a otros empresarios,

En mi punto de vista y luego diré lo que le dijo la bancada socialista en respuesta a los grupos de derecha, por lo que lo llamativo es que las invasiones se llevan a cabo por en conflictos armados, y estas personas huyen del terror y la pobreza huyen de esta imagen recien salida de todos los diarios del planeta, un problema que tiene su primera parada en nuestra ciudad, y espero de los políticos de mi ciudad que sepan resolver sus problemas y no esperar a que otros se lo resuelvan por ellos mientras hacen charlatanería barata.

En cuando a la defensa de esos empresarios habría que concretar tiendas de souvenirs las cuales pueden tener unos 800 o 1000 artículos diferentes y hasta donde se del mundo empresarial que un inmigrante con un solo modelo de producto eche abajo esos negocios ya les puedo decir que ese negocio no es tal y remiendo su cierre y se dediquen a tener un kiosko de venta de pipas junto a un parque. Ante lo evidente salta la realidad.

Conforme continuaba el pleno del ayuntamiento llego el turno de la bancada socialista que esta sentada a la derecha y lo primero y en que coincidí de inmediato y la respuesta que obtuvieron fue lo evidente del ánimo represor frente a lo correcto que toca como político es enfrentarse a los problemas para aportar soluciones, y de esperar a corto plazo para que de algo sirva el dinero que se paga.

Lo más triste y como triste clamor del poco fuste de este progreso socialista que se ve colmado y minado por un absurdo fascismo se escucho desde la bancada socialista un leve grito de enviar ayuda a esos lugares.

A mi parecer una bella frase con un bello proposito que solo quedo como mera decoración para terminar aprobando más policía para "meter caña".

Por lo que como ciudadano solo me gustaría animarles a empezar por enviar a africa unos alicates, martillo y cincel para cortar las cadenas de estos chavales que habiendolos rescatados aún seguian encadenados.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-policia-nigeria-libera-300-personas-encadenadas-mayoria-ninos-kaduna-20190927121626.html

Me gustaría preguntarle a toda esa derecha fascista si tu no huirías de tener esas cadenas y de seguro querrías ayuda, nunca sabrás cuan agradecido puede ser la gente por salvarla de la miseria de la esclavitud y de manos de los miserables.

Conviertansen en la mano que ayuda y no en complices de esas mafias, no se convirtan tambien en verdugos.

Trabajan más duro y muestren sus creaciones, me aburren sus políticas de miedo para no tener que trabajar nada y pasar el tiempo escupiendo miseria sobre los demás.

Sin vergüenzas.

No estoy de acuerdo 58%
7 votos

¿Son excesivos los Apoyos necesarios mínimos?

  2 Comentarios  •  02/09/2019  •  Duveral

He creado este debate porque esta plataforma me parece muy buena idea, por eso me surge una pregunta ¿Cómo se establece el apoyo necesario mínimo? Todas las propuestas acaban archivadas por falta de apoyo mínimo, incluso aquellas que claramente son propuestas a acometer.  De media veo establecido en 576 el numero de apoyos minimos para llevarse a voto cuidadano, me parece una cifra excesiva si tenemos en cuenta dos cosas: -  El numero de registrados en la plataforma. - La propuesta que más apoyos ha conseguido: "La salida km 222" con 492 apoyos.  Es más, en las Categorias de propuestas, hay: 1.Mas activas hoy 2. Mas apoyadas. 3. Nuevas. 4. Archivadas. 5. Recomendaciones ¿Dónde esta la Categoria Completadas? ¿Se va a llegar al mínimo alguna vez es que no entiendo como funciona? ¡Saludos!

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Punto limpio

  5 Comentarios  •  15/05/2019  •  Bertusio

En un municipio con tanto interés turístico, cómo es posible que no tengamos un punto limpio y poder evitar el bochornoso espectáculo de muebles y enseres varios en las basuras. Me gustaría saber qué candidato a la alcaldía va a llevar en su programa la instalación de dicho punto limpio. Gracias 

No estoy de acuerdo 5%
21 votos

Multar a ciudadanos que dejen y tiren excrementos en la vía pública

  1 Comentario  •  30/04/2019  •  Evaespaña

Buenas a todo el municipio de Benalmádena y Benalmádena Pueblo he percibido en el pueblo que es dónde lo he podido ver los numerosos vecinos del municipio que van con sus perros y no le tienen hecha la chapita obligatoria de los excrementos,además viviendo en la misma calle como pueden dejar los excrementos o recogerlos y tirarlos en zona de plantas y solares sin edificar.Sería conveniente que la policía local tomara medios y no por ser vecinos de la zona y porque han trabajado en el ayuntamiento no se le sancionen y se haga la vista gorda.Porque para ello se pagan impuestos para mantener la zona medianamente digna y que se sean cívicos,cuidemos nuestro barrio y que se tomen medidas.

No estoy de acuerdo 0%
28 votos

Alta en el padrón con cita previa

  1 Comentario  •  11/02/2019  •  mosir57

Acabo de venir a vivir de nuevo a Benalmádena, y lo orimero que quiero es estar empadronado. Para ello me acerco por el ayuntamiento y me encuentro una nota informativa, que para éste trámite me exigen sacar cita previa en un link que muestran en le tablón de anuncios. Lo entiendo y me vuelvo a casa para hacer la gestión.

Relleno el formulario de "Cita Previa", y ante mi sorpresa veo que el primer día para hacer la gestión es ni más ni menos que el 5 de abril, es decir casi dos meses de la solicitud.

Como me parece que éste trámite no sólo es para estar en el padrón, si no que es obligatorio para más gestiones de diferente tipo, que exigen el Certificado de Empadronamiento, ruego consideren una aceleración urgente en el proceso, ya que los inconvenientes que generan son enormes.

Existe la posibilidad, eso espero, que sea un fallo informático.

Espero se solucione por el bien de todos.

Un saludo 

Miguel Mollá

No estoy de acuerdo 0%
7 votos

Ayuda sobre los debates

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Ayuntamiento de Benalmádena. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.