Volver
6. Objetivo Estratégico 6

Objetivo Estratégico 6: Fomentar la cohesión social y buscar la equidad.

Los pueblos y ciudades y las áreas urbanas, en general, han sido los espacios en los que las relaciones sociales han construido un orden y una organización social, con frecuencia desigual y conflictiva. La segregación social que se produce en ciertas zonas crea, de hecho, problemas de inestabilidad, como son la inseguridad o la marginación, que tienden a enquistarse entre las poblaciones más vulnerables si no se le dedica la atención adecuada. La desigualdad en el acceso a los servicios básicos, a la vivienda, a la educación, a la salud, a las oportunidades laborales, etc. tiene repercusiones en términos socioeconómicos, ambientales y políticos.

Por ello esta Agenda persigue un modelo territorial y urbano que busca la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la equidad. Cualquiera de las ópticas que se aborde deberá venir precedida del necesario enfoque social, porque las personas son lo primero. Y para ello, tanto las políticas territoriales, como urbanas deberán perseguir el equilibrio social, proteger la diversidad cultural, mezclar rentas, géneros, culturas, edades y profesiones y garantizar una adecuada calidad de vida.

+INFO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

6.1. reducir el riesgo de pobreza y exclusión social en entornos urbanos desfavorecidos.

6.2. buscar la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género, edad y discapacidad.

Propuestas más activas

Bono Personal Factura Agua Emabesa

Que el sistema de facturación de EMABESA de bloques de consumo por hogar pase a ser por persona, de forma que no se vean perjudicadas las familias con hijos.

Gran Pacto Climático de Benalmádena

Solicitud de compromiso político con este pacto, apoyado por diversas organizaciones de Benalmádena. Aplicación de propuestas ambiciosas y positivas para luchar contra la crisis climática.

Las 10 propuestas del Gran Pacto Climático
INSTALACIONES PARA MINUSVÁLIDOS EN LA PLAYA DEL ARROYO CERRADA ESTE VERANO

Las instalaciones que estaban operativas el pasado año para atender a las personas minusválidas han dejado de funcionar en la playa del Arroyo

Ver todas las propuestas

Debates más activos

Ahora mismo no hay debates